• Tipo:
  • Disciplina:
  • Duración:
  • Valoración media

Crónicas y entrevistas 1992-2017

  • Deja tu primera valoración
  • 2018
  • Publicaciones
Play
Compartir

No es lo primero que escribe, pero, de nuevo, presenta libro. Ya lanzó “La muerte del minotauro”, novela de gran aceptación que gozó de un excelente protocolo de presentación y no menos buena acogida. E hizo muchas más cosas que ahora no queremos que nos desvíen la atención, porque lo que nos importa, en estos momentos, es la fecha del 9 de Agosto, día elegido para presentarnos “Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión – Crónicas y entrevistas 1992-2017”, largo título para una no menos larga trayectoria que, además, brilla con luz propia en el firmamento literario, porque nos encontramos sentados frente a un escritor de sentimiento, flamencólogo de calado, consumidor de obras literarias que devora como hambriento campesino alejado de la civilización durante varios días, actitud que mantiene desde su más tierna infancia, lo que le ha proporcionado una afición convertida en devoción y plena de ejercicio propio. Natural de Espinardo, como nuestro obispo, José Manuel Lorca Planes, donde también nació, en 1953, nuestro entrevistado, Patricio Peñalver Ortega, por lo que en este año actual de 2018 alcanza la edad oficial de jubilación este escritor, periodista, flamencólogo y hombre de dilatada proyección en sus creencias literarias, musicales y comunicadoras que ejerce con limpieza, brillo luminoso y respeto inmaculado hacia el lector, el género y la profesión.

Periodista comprometido

Desde los inicios de los años ‘80, ha entregado su vida al periodismo en medios como “Diario 16”, “La Opinión”, “La Verdad” o la “Agencia EFE”, con rango y cobertura regional, en unos casos, y nacional, en otros.

Su bien cultivada trayectoria ha dado como frutos entrevistas de naturaleza cultural, crítica literaria, análisis flamenco que, además de en prensa, ha divulgado en medios radiofónicos y visuales como “Onda Regional de Murcia”, “Onda Cero” o “Canal 7”.

Pero, hoy, como diría Umbral, nos interesa, sobre todo, su libro, pero también La Unión y su “Festival Internacional del Cante de las Minas” que se celebra estos días.

No hay valoraciones para Crónicas y entrevistas 1992-2017
Deja tu primera valoración

Valoraciones para Crónicas y entrevistas 1992-2017

Actualmente no hay valoraciones para Crónicas y entrevistas 1992-2017
Scroll to top