• Tipo:
  • Disciplina:
  • Duración:
  • Valoración media

LEVANTICA Y TARANTO / Evaristo Cuevas

  • Deja tu primera valoración
  • 2018
  • PREMIO OTROS CANTES MINEROS
Play
Compartir

Evaristo Cuevas Rodríguez (premio de Murcianas y otros cantes mineros del 58 Festival Internacional del Cante de las Minas) nació en Osuna (Sevilla) en el año de 1981. Su camino por el flamenco vino influenciado por varios familiares, su padre que era gran aficionado al flamenco y su abuelo materno era un reconocido maestro de baile, además, su otro abuelo era también un gran aficionado por lo que Evaristo creció influenciado y pronto se enganchó a este arte y decidió que el flamenco formaría parte de su vida. Comienza entonces a conocer el mundo del flamenco al completo, los cantaores y figuras más relevantes y los diversos estilos.

Comienza entonces a desarrollar su cante y actuaciones por escenarios de toda la geografía española y se presenta a diversos concursos de cante por toda España, consiguiendo gran cantidad de premios en muchos de los concursos más relevantes del mundo del flamenco y obteniendo un palmarés sin igual.

En el año 2010 publica su primer trabajo discográfico titulado “Canto a mi gente” en el que hace gala de ese amplio conocimiento del cante incorporando diversos cantes como tonás, soleá, apolá, colombianas, tarantas, alegrías, etc. Es además, un gran cantaor de Saetas de Semana Santa, siendo reclamado en gran cantidad de municipios y recibiendo premios y distinciones.

Con su espectáculo flamenco “Torre del agua” relaiza en 2013 una gira internacional que le llevará a recorrer España, Francia, Holanda, Italia y Mónaco entre otros.

No hay valoraciones para LEVANTICA Y TARANTO / Evaristo Cuevas
Deja tu primera valoración

Valoraciones para LEVANTICA Y TARANTO / Evaristo Cuevas

Actualmente no hay valoraciones para LEVANTICA Y TARANTO / Evaristo Cuevas
Scroll to top