• Tipo:
  • Disciplina:
  • Duración:
  • Valoración media

TARANTA / Alejandro Hurtado

  • Deja tu primera valoración
  • 2017
  • PREMIO BORDÓN MINERO
Play
Compartir

Tras largos años de preparación, y un buen número de éxitos profesionales previos, la carrera artística de Alejandro toma una nueva dimensión a partir de 2017. Es en ese año, apenas un par de meses después de terminar sus estudios superiores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de carrera, cuando obtiene uno de los principales galardones que existen en el mudo de la guitarra Flamenca: El bordón minero, otorgado a Alejandro tras varios años en el que dicho premio se había declarado desierto.

Ese mismo año una de las figuras más relevantes en el mundo del flamenco actual, la cantaora Mayte Martín, se fija en él, y lo incorpora como su guitarrista oficial en todos sus espectáculos (TEMPO RUBATO, alCANTARaMANUEL y FLAMENCO CLÁSICO).

Pero estos reconocimientos no son fruto de a casualidad, sino de un talento excepcional, y un trabajo metódico y riguroso durante muchos años. Desde sus inicios en el mundo de la guitarra apenas con 9 años, Alejandro no ha dejado de sorprender por la rapidez de su evolución, tanto técnica como musical, comenzando a ganar premios a los pocos años de haber iniciado sus estudios.

Su formación comenzó con la guitarra clásica de la mano del guitarrista Marco Uceda, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música y Danza ‘Vicente Lillo Cánovas’ de San vicente del Raspeig (Alicante), su ciudad natal, donde estudia con el profesor Raúl Juan Ruíz. Al mismo tiempo estudia guitarra flamenca con Pedro Alarcón, y armonía moderna con Roberto Sabater, para continuar con David Cerreduela, y más tarde con el legendario guitarrista Arturo Cerreduela ‘El Nani’, con quien aprende los secretos de la guitarra de Caño Roto.

Sin duda su formación clásica ha marcado su toque con una limpieza de ejecución inusual entre los guitarristas flamencos. Pero a lo largo de los años, su interés por el flamenco se fue acrecentando, convirtiéndose desde hace tiempo la guitarra flamenca en su principal objeto de estudio.

Así tras su brillante paso por el Conservatorio Profesional donde comenzó, y habiendo realizado al mismo tiempo cursos intensivos con guitarristas flamencos de la talla de Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, El Viejín, Juan Manuel Cañizares, Rafael Riqueni, Jerónimo Maya, Manolo Franco, José Luis Montón, o Jose Antonio Rodríguez, entre otros, decide realizar el Grado Superior de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior ‘Rafael Orozco’ de Córdoba junto a maestros como Paco Serrano y Manolo Franco, continuando también el estudio de la guitarra clásica con Pablo Barón.

No hay valoraciones para TARANTA / Alejandro Hurtado
Deja tu primera valoración

Valoraciones para TARANTA / Alejandro Hurtado

Actualmente no hay valoraciones para TARANTA / Alejandro Hurtado
Scroll to top